lunes, 29 de abril de 2013

Gothic & Lolita: el viaje (parte III)

Estaba yo y ese link que decía "gothic lolita" en una pagina de espacio de T1 msn.

le di clic con miedo

Se desplegó una pagina casi kilométrica  solo vi un montón de texto y ninguna imagen, letras negras delgadas en tamaño 10 con un fondo lila. Respire y empece a leer.

En resumen decía algo parecido a lo siguiente:


Gothic Lolita, se trata de una subcultura nacida en Japón donde las chicas mantienen viva su infancia, con su propio concepto de belleza sin tomar en cuenta las exigencias de la sociedad, ataviadas en vestidos inspirados en la era victoriana. No olvidan sus juguetes y toman el tea a las 6, con finos modales de doncella, inclinadas a las artes, manifiestan su interés por prolongar su vida independiente, cultivarse y llenarse de conocimientos, niegan que la vida de una mujer este condenada a casarse y tener hijos. Como Alicia, viven en el mundo de las maravillas, siguen al conejo blanco, nunca se rinden, su mundo esta lleno de colores, encajes, dulces y música.   
Una Gothic Lolita convierte sus lagrimas en cristales preciosos y su sangre en listones, el espeso de sus pestañas crean la niebla de su alma y sale a la calle con orgullo demostrando que la vida no puede contra ella. Ser Gothic Lolita es convertir el sufrimiento y la tristeza en algo hermoso. 

Era imposible que esto no me cautivara, después de leer esto me levante de mi silla muy impactada, camine, y reflexione lo que había leído... Esto llenaba los huecos que me dejaba el goth, que hasta ese momento en mi mente era solo moda, pero esto ¡era un estilo de vida! el estilo de vida que me describían las novelas que tanto había leído y disfrutado, el mundo donde siempre quise vivir, y el cual debido a mi inoportuno nacimiento a finales de milenio, lo hacían imposible pero ¡esto me daba la solución  al fin podría tomar el te a las 6 y vestir como Josephine, era demasiado bello. Había encontrado la solución, la puerta, estaba en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario