lunes, 22 de abril de 2013

Gothic & Lolita: el viaje (parte II)

Bueno pues ahí estaba yo, un viernes en el salón, tenía 14 años de edad y con mis ojos delineados y mis uñas pintadas de negro portando una actitud de los odio a todos, los miraba con el desprecio que solo una pubertad puede tener por la sociedad.

Callada, dibujaba a los personajes de un cómic que había empezado en 6to de primaría, coloreaba las viñetas y parecían ser mi único interés.
mi primer contacto con un parasol (pertenecía a una japonesa)

Era sábado y obviamente no había hecho nada el día anterior ya que mi vida social se reducía a salir esporadicamente con la que ostentaba el titulo de mi mejor amiga y su otra amiga a la que yo odiaba (ahora pienso que era para que ella no se sintiera avergonzada de salir conmigo: la niña rara). Los sábados en la noche mi papá pasaba por mi y mi hermano a la casa y nos llevaba a pasear; esa noche me llevo a comprar ropa a Costco, recuerdo que compré un pantalón rojo holgado definitivamente no era lo que yo tenía en mente, así que un poco triste me sente frente a la computadora de mi padre, mi único acceso a Internet y busque ropa "goth" y me empece a nutrir poco a poco de lo que quería para mi, hasta ese día lo único que sabia que debía usar era : negro y botas. pero en ese momento mi mundo se lleno de posibilidades.

Inmediatamente empece a hacer coordinados, dibuje, dibuje y dibuje, quería esa ropa hermosa y empece a guardar las imágenes para examinarlas mas detenidamente en mi casa.

Empece a adquirir la ropa poco a poco, hasta que un buen día leyendo una revista que compraba habitualmente, encontré un articulo que hablaba de una serie de anime llamada "Super Gals!" y de la tribu urbana en la que se basaban. Rápidamente esta capto mi atención y cada que tenía acceso a Internet buscaba más sobre las gals pero fue en otro fin de semana de búsqueda en casa de mi padre que dí con un sitio español especialmente dedicado a ellas.
Yo estaba extasiada con toda la complejidad de esta tribu, su lenguaje y forma de ser y vestir (confieso que posteriormente intente vestirme de esa forma pero no logre sentirme cómoda, como si no fuese yo) y en ese bello sitio que leí de pies a cabeza encontré algo muy curioso en medio del index que deje al último, y este decía "gothic lolita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario