lunes, 6 de mayo de 2013

Gothic & Lolita : el viaje (parte IV)

Ese link fue la puerta a lo que sería mi viaje dentro del mundo lolita y debo decir que tuvo asensos, picadas, y hasta varias mesetas. Pero todo ha valido la pena porque al fin y al cabo es construir una vida.

En el 2007 Pandora me presentó a Alba y Ren en un grupo de la iglesia. Recuerdo perfectamente ese día, estábamos comentando emocionadas acerca de la futura primera convención que se llevaría acabo en Cancún y Kurama dijo lo siguiente que me molesto como una punzada en el estomago, seguramente Kurama lo negará pero yo lo recuerdo bien, ella dijo "hagamos cosplay de lolitas" a lo cuál me negué y dije "no, no puedo ir de cosplay de lolita" y Kurama preguntó por que a lo que yo contesté temerosa de las reacciones de la gente que ahí se encontraba pero para mi sorpresa dije "soy una lolita, no puedo hacer cosplay de lolita, es un insulto" por primera vez me había autonombrado lolita, lo que sentí como una gran mentira en ese momento pero antes de que se me pasara mi propio asombro algo me asombró más y me siguió el enojo por que lo que inmediatamente escuche salir de los labios de Kurama fue "yo también, hagamoslo"

Seguido de eso fue una pequeña aventura hacia nuestra primera convención, para Kurama y para mi. Acordamos no usar ningún estilo que pudiera traer confusión y algo mas sencillo que se pudiera hacer fácilmente sin meter la pata y sin gastar tanto dinero, entonces decidimos hacer maids, lo clásico. Comprar en las tiendas japonesas no era opción prácticamente ninguna hacia shipping y en esa época repudiábamos a Baby y AP y similares, Mary Magdalene y MmM eran la opción, pero muy caras para estudiantes recién ingresadas a la prepa así que compramos faldas largas, usamos blusas de abotonar blancas y nos pusimos a cocer bonetes, nos teñimos el cabello el mismo día en la misma estética, ella azul y yo rosa.

La convención, fue la mejor que he tenido hasta ahora en mi vida, no compré mucho y no había mucho pero ¡como me divertí! ahí me presentaron a personas que no creí se volverían después relevantes en mi vida.

De ahí Kurama y yo nos dedicamos a planear como lolitizar al mundo, como ganar dinero para hacernos vestidos y modificar lo que ya teníamos, dibujábamos todo el día y planeábamos tener algún día una marca conjunta y vivir en Japón.

Hice mi primer cosplay: Miwako. Quise ponerme algo que usaría ella y no precisamente algo de la serie así que use un vestido que mande a hacer copiando el diseño de IW. (no apoyo a las replicas, siento mucho haber hecho eso)


Por mera casualidad se me dio la oportunidad de presentar al público lo que era el lolita junto con Hibari por medio de una pasarela en una convención. Kurama y Ren tuvieron que marcharse de la ciudad pero Pandora y  Gojira, estuvieron a mi lado apoyándome junto a mis papás en esos momentos.



A partir de ahí a muchas chicas les intereso el lolita y se creo la comunidad en Cancún.



Las convenciones y reuniones con la comunidad lolita fueron una gran motivación para que yo siguiera adelante con mis creaciones lolita.



Me marche a Puebla para estudiar diseño de modas y conocí a la comunidad de Puebla y de donde salió una de mis mejores amigas en la actualidad.


Cuando tuve que regresar a Cancún la comunidad lolita sufrió rupturas y me costó mucho trabajo querer volver a saber algo acerca de las lolitas mas aya de mis amigas mas cercanas pero la actualidad pude comprender que no por que alguien tenga el mismo gusto que yo (sea el lolita, música o lo que sea) se van a hacer amigos y soy muy feliz con la pequeña comunidad a la que pertenezco.
Pandora, Kurama (que aun que esta retirada a la vida consagrada sigue influyendo en mi vida lolita) Viky, Galy, Lua, Yuriko (Puebla) y Nefasto. Ya no ostentamos un nombre, ni tenemos un foro pero nos queremos mucho y es lo importante, conocemos a otras lolitas y nos informamos y compartimos, creo que de eso se trata de verdad una comunidad: amigas que quieren compartir su vida.  

2 comentarios:

  1. por supuesto, siempre has estado ahí :3
    perdón que no te mencione las otras veces pero juro que aparecerás en el manga mucho más :D o en la novela quien sabe :p

    ResponderEliminar