sábado, 20 de septiembre de 2014

Mis dulces 25


Hay edades en la vida que tienen cierta relevancia, ya sea por su importancia biológica, o por su relevancia social, este es el caso de los 25, por eso decidí festejar a mi estilo, en un principio no quería (como todos los años) pero al final (como todos los años) me dije "solo una vez se cumplen 25" y pues organicé una pequeña fiesta el día 16, aunque como todos los años, mis festejos empiezan desde el 14.

Empecé el fin de semana  sábado 13  yendo de compras con una amiga de la uni después de las clases de francés.

El 14 salí con mi papá y mi hermano al cine a ver las TMNT que por ciento me encantó comimos muchisimas chunces, mi consciencia de nutriologo me mataba, pero lo disfruté muchísimo. Mi padre tuvo la paciencia de llevarme de compras, y al final dormí plácidamente.

 El 15 fui a comprar cosas para mi fiesta, incluyendo tamales y jarros de barro, comí con mi  madre y hermano en un restaurante chino "Hong Kong" cosa que no me agradó tanto ya que se sentía un tanto anti-patriótico, ya en la noche junto con mi novio hice unas compras más para mi fiesta del 16, más tarde comimos pozole con la familia y sin grito ni mucha música terminó la velada.




El 16 festejé mi cumpleaños con las lolitas, tenía la idea desde hace varios meses de hacer una fiesta con temática mexicana y lolita a la vez así  que mi tema en sí fue "la colonia", intenté recrear el ambiente empezando con mi peinado lleno de bucles (y gracias a ello me quemé la frente con el ferro) por todas partes (debo ser sincera no tenía ganas de usar peluca) usé mis zapatos de bodyline y vestí toda de negro para simular el luto colonial acompañando el vestido con un chal para darle el acento mexicano. En cuanto a la comida elegí tamales, buñuelos, dulces de tamarindo, y jarritos con chocolate caliente y para acompletar una amiga llevo una lata de chongos zamoranos, sinceramente quería poner más variedad pero todo lo que se me ocurrió era masudo y mi consciencia de nutriólogo no me lo permitía, de cualquier manera la comida como siempre no se acabó, lo único que se acabó fue el chocolate, tuve que hacer otra ronda. Para ambientar música de mariachi, de la clásica viejita, y como actividad un juego de lotería con premios y sillas musicales (Que al final no se logró porque una de mis invitadas se sentía mal). Mientras yo pensaba que solo era para recibir a mis invitados se quedó toda la velada y no pudimos evitar cantar a todo pulmón como si estuviéramos embriagadas mientras jugábamos lotería y reíamos con las descripciones tontas que se nos ocurrían al cantar las cartas, al final quedamos en volver a hacer una fiesta mexicana porque fue muy divertido ver que lo mexicano nos aflora y nos da un poco de nostalgia volver a ser niñas, y como buenas lolitas, es lo que más nos gusta. 

 Al finalizar la fiesta me quedé a solas con mi novio levantando la mesa y lavando los trastes, cuando repentinamente mi sala se transformo en un salón de baile, estábamos solo el y yo a media luz con la música clásica mexicana vestidos a la usanza colonial (o eso intentabamos simular) y mientras dábamos vueltas al son de la música yo me sentí la más dichosa, y lo que siempre busco con el lolita en ese momento lo logré, me logré transportar en el tiempo y el espacio con él tomando mi cintura y mi mano mientras me sonreía, como en las películas de Jane Austen estabamos el y yo esperando pacientes que dieran las 12 para que oficialmente sea el día de mi cumpleaños...
 En punto de las 12:00 am de 17 de septiembre yo ya estaba en el sillón con mis ojos vendados, y al destaparmelos me encontré con un par de pingüinitos marinela, ya que yo había insistido que no quería nada más que unos pingüinos, parte de una especie de chiste entre él y yo (Fue lo que yo le compré en un Oxxo casi en punto de las 12 en su cumpleaños mientras caminabamos por la avenida). Aunque según sus propias palabras "no vino con las manos vacías", me regaló unos lindos aretes. Brindamos con torito de cajeta y terminamos así la noche.  
No me lo comí si no hasta el 20 de sept. porque ese día ya había comido mucho dulce. 

Yo sin maquillaje, no lo soporto en la mañana xD 
Al amanecer fuimos a desayunar picadas con mi mamá y mi hermano a un local de picadas y antojitos veracruzanos, casualmente se dio la oportunidad porque mi madre nos invitó pero era algo que yo ya venía planeando desde hace tiempo ya que me interesaba que mi novio yucateco probara algo de mi "pueblo" y tuve éxito porque le encantaron las picadas. 

  Al regresar a mi casa tuve una sesión de tortura viendo fotos viejas de cuando era niña y digo tortura porque me llené de emociones y comencé a llorar como Magdalena y después de secar mis lagrimas con ayuda de mi estimado novio por fin había llegado la hora, mi verdadero regalo; por parte de mi amado Viper ¡Ir a comer al sushi! Comimos muchas cosas que usualmente no pido y Viper descubrió el camino del sabor, el cual involucra remojar el sushi en soya, salsa de anguila, salsa tartara y catsup (es repugnante pero a él le gusta así). Fue muy divertido, casi muero de indigestión, nos sobró un litro de calpis al final que me llevé conmigo (oops) 

El camino del sabor



 Y aunque estaba demasiado satisfecha fuimos por mi marca de helados favorita a la plaza (porque un pastel sería demasiado pero era necesario un postre ya que es mi cumpleaños), estuvimos dando vueltas por ahí mientras esperábamos la función, jugamos un poco de Rock Band y mi idea era ir a jugar billar pero por cosas del destino no lo hicimos, buscamos mi webcam y tampoco había, ahora que lo recuerdo me iban a comprar RP  para League of Legends pero tampoco sucedió, no recuerdo porque, mientras tanto el calpis aguardaba en el ropero del cine. La película inicio a las 7:30 una película francesa que nos quebró de la risa, se titulaba "Eyjafjallajökull" (el volcan) aunque le dieron el título de "Divorcio a la francesa" y así concluyó mi festejo número 25, regresé a mi casa sin mi calpis querido y apenas ahora me doy cuenta jeje nos divertimos y aunque tal vez pareció un día normal para nosotros no lo fue.

Lemon Sorbet y Rainbow en el fondo.


2 comentarios:

  1. PORQUE EL CALPIS? ;A; el capis no!!!

    Que bien se ve que la pasaste ;u; tus festiejos siempre deben estar ligados con las cosas mexicanas. Sabes que me hubiera gustado estar ahi y que estuve en tu corazoncito lleno de maldad ): (?)
    quee, vi que hicieron una loteria lolita xD se me hizo cool

    Portate mal, cuidate bien ;D~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja obvio si nena, mexican stylah y en mi manzanita aka heart jeje. Nooo solo lotería jugada por lolitas :3

      Eliminar