sábado, 27 de julio de 2013

PATITO FEO nunca más.

Muchos se preguntan ¿Por qué el lolita es un medio tan conflictivo? Pues la verdad hay muchas respuestas como el que la mayoría son mujeres de las cuales una gran mayoría no tiene ni 20 años. Pero muy aparte de la edad existe una cuestión de madurez y es que ¿Qué puedes esperar de un montón de chicas que se visten con atuendos infantiles? Pues eso mismo.

Existe otro gran factor y es el fenómeno del patito feo…

Todas las que fueron gordas alguna vez en su vida lo seguirán siendo el resto de su vida al menos en la mente, es una marca indeleble, una cicatriz y una etiqueta grabada en el corazón y cualquier comentario al respecto a una ex gorda le ofende tanto como a una gorda y me atrevo a hablar de eso porque aunque estoy en mi peso me considero gorda, aunque use talla chica.
Lo mismo sucede con las feas, chicas feas que fueron burladas en su infancia y adolescencia o que nunca en su infancia les alentaron a sentirse bonitas llevan ese estigma y por más que el novio le diga a una que es hermosa, las caras de desprecio jamás se borraran.

Todas estas cosas ya las sabíamos pero ¿Qué tiene que ver en el lolita?
Pues muy sencillo, la mayoría de las chicas de clase media inicia en el lolita a los 14 años durante su adolescencia, una época de cambio donde empieza a decidirse con mayor libertad la ropa que se quiere usar. En el caso de las de una clase inferior se empieza cuando se tiene una solvencia económica propia, más o menos después de la prepa si no acuden a la universidad y empiezan a trabajar. (Estas son las generalidades que he observado)    

Al haber sufrido acoso, burla o simplemente no sentirse atractivas por no saberse arreglar, a veces los jóvenes deciden salirse por la tangente renunciando a la moda mainstream (la vía principal) y deciden por la subcultura que más le llame la atención o la primera que se les cruce en el camino, al estar fuera de la moda principal les proporciona alivio y seguridad ya que no tienen la presión de tener que seguir un patrón y sienten que ya nadie puede juzgarlos.

Hora del drama
Los problemas surgen cuando el joven se siente solo y en este caso sola en su mundo, así que deciden integrarse a una comunidad donde creen serán bien recibidos por sus miembros. Pero sucede que esta novata casi siempre al ser novata en una MODA alterna, tiene muchas fallas de cosas que nunca aprendió de la moda mainstream y se encuentra con críticas y rechazos y estas chicas llegan de nuevo al punto donde se sienten feas y rechazadas. Entonces viene la frustración de no sentirse cómoda en ningún lugar, muchas deciden huir a otra subcultura ya que la MODA lolita es particularmente difícil y estricta AÚN MÁS que la moda mainstream sin olvidar lo cara que es y algunas otras se quedan, aprenden y superan las adversidades a este proceso en la comunidad lolita se le ha llamado “selección natural”.  

Conclusiones
No debemos perder de vista que el lolita es y seguirá siendo UNA MODA, se trata de pura belleza estética, de lo que se ve bien y de lo que se ve mal, colores y formas y así como en la escuela tus compañeras te miraron feo por esos zapatos que no combinaban con tu bolso, así mismo pasa en el lolita ¡se trata de MODA! Es una alternativa si la moda común no te agrada pero sigue siendo moda a menos que lo que tengas en mente es vivir como en otra época entonces te diré que puedes mandarte a hacer ropa modesta para el día a día con formas básicas, ahorrarte el drama y disfruta de un rico té mientras lees un libro.

CONSEJOS

Si eres una lolita novata que fue un patito feo (o aún se siente uno) ¡No te preocupes! Sólo necesitas orientación para convertirte en ese hermoso cisne, el primer paso es informarte y mi recomendación como ex gorda y ex patito feo: ¡Compra la COSMOPOLITAN! (o la revista de tú preferencia para mi esa es la mejor) Y aprende todas esas cosas que te faltaron en la adolescencia, todas fuimos torpes alguna vez pero la práctica hace al maestro y no importa tu figura, TODAS GUARDAMOS UN CISNE DENTRO. 

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAA
    Me recordó a Amy cuando dice "Sheldon, olvidas que soy mujer y que a veces tengo la necesidad de ver revistas que me hagan odiar mi cuerpo" LOLOL

    DARWINIANA 100%

    ResponderEliminar
  2. hahaha, que extraño, si me voy a revistas de moda si es como de ¡fuge! pero la cosmo siempre me enseña cosas para ser mejor en el area de hojalatería y pintura :p

    ResponderEliminar
  3. Por fin! Otra patito feo!Yo aun me siento patito feo, y si es sierto ser rechazado por la comunidad lolita es feo, pero como dijiste la informacion ayuda mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo fui el patito feo, hasta que me crecieron senos.
    Dicho de manera dura, pero cierta. Los mismos chicos que me molestaban antes ahora me invitaban a salir y pude darme el lujo de mandarlos a todos al diablo.
    No creo que alguna vez halla renunciado a la moda "normal" nunca lo he hecho, pero no estoy dispuesta a vestir como lo dictan las tiendas (Y menos a esos precios!)
    Por ahora, no tengo prácticamente nada en mi armario (Ropa del diario, pantalones de mama, playeras de mama y ropa lolita)Por que soy terca y obstinada en hacer ropa a mi gusto, todo lo demás lo he tirado/regalado/vendido.
    Es cierto que uno queda marcada de por vida, todo el mundo me dice lo delgada (Relativamente delgada por que soy muy caderona/chichona)que estoy y simplemente no les creo.
    Estoy orgullosa de ser un patito feo y quiza no quiero cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun me siento patito feo y el unico interes real para los chicos son mis grandes senos (y me lo han dichos). Pero nunca he hecho menos a nadie, siempre las alento a seguir xomo alguna vez lo hicieron conmigo y me regañaban incluao por sentirme patito feo en el lolita por terceros.

    :)

    ResponderEliminar