domingo, 11 de agosto de 2013

Lolita, fusiones, mutaciones y otros cuentos.

"Hola soy lolita, estoy empezando y quisiera saber si puedo mezclar el lolita con (inserte cualquier otro subestilo o chunche aqui)" Esto es tipiquisimo de las noobs (No es nada malo, significan que tienen creatividad).

En una entrada anterior "Estilo de vida v.s Moda"  http://magicshortcake.blogspot.mx/2013/07/estilo-de-vida-vs-moda.html les hablaba de la definición de estilo de vida y al mismo tiempo un poco de que es ser una lolita. 

Retomando algunos de los puntos anteriores para ser una lolita se debe:

*Tener una identidad, identificarse a una misma como lolita y/o que los demás lo hagan también.
*Que el lolita influencie en tu vida  en cualquier o todos los ámbitos fundamentalmente en la vida cotidiana (trabajo, alimentación, ocio, indumentaría, etc.)  

Bueno, ya que recordamos lo más esencial de la entrada anterior yo diría que si te consideras lolita y este tiene influencia en todos o la mayoría de los ámbitos de tú vida hallo muy difícil que te interese mezclarlo con otra cosa, por lo mismo es algo típico de las principiantes ya que el lolita no ha penetrado del todo en su vida y aún tienen inquietudes respecto a otros estilos.

¿Esta bien? ¿Esta mal? ¿Puedo? ¿No puedo? ¿A la vivora, vivora de la mar? 

No creo que esté bien o mal si nos quedamos en el terreno de la moda, es decir, puedes usar la influencia de prácticamente lo que sea para diseñar algo dentro del lolita o lo que sea, ya que la moda es arte y este se nutre de la vida misma al ser el arte el espejo o reflejo de la vida e incluso muchas marcas lolitas y no lolitas lo han hecho "pero hay una advertencia en este cuento"...

a) Muchas marcas han usado influencias externas del mundo lolita para hacer sus diseños, tales como Metamorphose y Angelic Pretty y los resultados han sido muy buenos y también muy malos así que si ellos que son diseñadores profesionales tienen posibilidades de fallar, ustedes como novatas tienen un 50/50. 

b)El error más grande que cometen todas las novatas "VOY A CREAR UN NUEVO SUBGENERO EN EL LOLITA" es algo sinceramente ambicioso, demasiado ¿se puede hacer? ¡claro! pero no pretendas que todos te aplaudan por tu nueva y genial idea y que la acepten como verdadera, cuando se crea una moda no es solo porque la has hecho, si no que una una vez que tengas tu fusión bien armado y lo luzcas por aquí y por allá y la gente empiece a copiarte entonces querida mía es una moda. 

¿Cuando esta mal? 

Esta mal creer que se pueden lograr un híbrido perfecto, osea mitad y mitad, se trata de usar influencias para el diseño del lolita, pero nunca realmente de mezclarlo. 

¿Cómo han surgido los subgenros en el lolita?  

Como en todos las cosas, existe cierta necesidad de adaptar algo para hacerlo funcional. En mi experiencia vivo todos los días como una lolita aún no logro ser lolita everyday pero el sentimiento nunca se va y trato de vestir dolly al menos en mis días de escuela (eso es adaptación) y también tengo gustos que no son meramente lolis pero al ser yo loli todo el tiempo no puedo evitar que el lolita se inmiscuya en todo lo que hago y una de esas cosas en la que el lolita no deja de estar presente al menos en mi vida es cuando voy a las tocadas, me gusta el rock "pesado" ¡si! no siempre escucho música clásica y no disfruto mucho del pop, soy metalera y me gusta aún más el goth metal y si el cybergoth.

Así que en uno de mis días de ir a tocadas y sobre todo a las electros (tocadas de cyber e industrial) en Puebla decidí llevar mi hermoso vestido de Angelic Pretty, iba yo toda mona vestida como un pastelito y todos los goths me miraban y admiraban (me tomaron muchas fotos) y la pase muuuy bien pude ver a Amduscia, baile, hice amigos y también la pasé muuuuuy maaaaaal cuidando que el cigarro de todos los asistentes no me quemaran el vestido x_x afortunadamente hubo muchos chicos que me cuidaron he hicieron un circulo a mi alrededor para que no me pasara nada (ventajas de ser una cosa rosa) PERO decidí nunca más ir loli a una electro/tocada/concierto hay que vestirse apropiadamente así que me diseñe varios outfits para ir a las electros, obviamente nunca lucí como una cybergoth y siempre me preguntaban por mi estilo y ya yo les explicaba que era una lolita. 

Y así nació mi outfit el "Sauna 3000" jaja nope, se llama "Illuminatus Twin" y nació por mi amor a la música visual kei y gótica, sé que esta muy debatido la existencia del genero "cyber-loli" la verdad yo lo niego, para mi el cyber-loli no existe; más bien es una adaptación por fines más prácticos que estéticos ya que mi vestidito de PVC yo jamás lo llevaría a una fiesta de té ya que es de lo más impropio y en Cancún (ciudad en la que habito actualmente) ¡es una locura! (por algo es el "sauna 3000") ademas aquí ni existe la escena cybergoth, así que es innecesario. 

 Esta foto corresponde a una sesión a cargo de Abjit Tuz (en FB) Una selección de fotos se encuentra en mi página de DA: http://nanase-brokendoll.deviantart.com/gallery/26885393




7 comentarios:

  1. Me parece una reflexión muy acertada, aunque opino que como personas no podemos colgarnos una sola etiqueta, igual que el Lolita es todo eso que mencionaste en el otro post también habrá otras cosas, otras "pasiones" ya sean más o menos fuertes que el Lolita que condicionen nuestra vida y todo lo que la rodea. Por seguir con el ejemplo que usaste de la bailarina, tal vez ésa bailarina no sólo sea apasionada del ballet, sino del heavy y a lo mejor alterna esas dos identidades (al menos yo me siento así ^^).
    De todas maneras es muy cierto lo que dices con respecto a la mezcla de estilos, nunca va a salir un coordinado mitad y mitad perfecto, ya que entonces no creo que fuese Lolita, la idea es que el lolita predomine y añadirle toques del otro estilo.
    (Por cierto me encanta el sauna 3000 xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Yo soy loli 24/7 pero no siempre hago cosas lolis sin embargo el lolita es tan importante para mi que digamos que es el cristal con el que miro las cosas, pero por ejemplo en mi caso soy además estudiante de nutrición entonces las tea parties ya no son las mismas desde que empecé la carrera y bueno soy Lolita y nutriologa. Gracias! Me alegra que te guste el "sauna 300" es diseño propio.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Serás muy polémica, pero tienes un excelente gusto musical y de vestir! xD

    Aunque no creo que estar interesado en otros estilos sea malo o raro. El mismo lolita es la mezcla de muchas cosas. Experimentemos... no, no creerás una nueva moda, y a muchos no les gustará. "Pero mientras seas feliz, todo irá bien y con elegancia".

    A mí también me gusta la escena industrial y cyber, y me gusta llamar a mis outfits con nombres como "industrial lolita" o "lolita hocicona"... Más que ser lolitas somos personas con muchos intereses, inquietudes, miedos, pasiones.

    Bue, saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los cumplidos *blush, blush*
      Oh por supuesto que no es ninguna de las dos ¿eso dí a entender? Si esta bien mientras no se lo quieras imponer al mundo, tu haz lo tuyo, usa el lolita con tu personalidad, no cambies por el lolita ¡Porque no todas somos sólo lolitas!

      Exactamente, somos humanos y no somos planos, si o que tenemos muchas caras.

      ¡Gracias por los comentarios!

      Eliminar
  4. Me gusto eso de no querer imponerselo a nadie. Es como una adaptación dentro de una religión xD

    En lo personal jamás se me ocurrió crear otra cosa (entre bromas fue el pilot lolita, pero fue puro LOLZ) Lo unico que quería es hacer el lolita que ya estaba bien (creo que siempre he sido bastante mariquilla, no de atreverme, si no de mis gustos) Me gusta el brit rock y ya está el punk meh. Pero imagino han sido historias curiosas como se han creado los híbridos. Los últimos que he visto son lo de mori-lolita (ya lo esperaba) con faldas y furs a tonos de venado, con tocados de venado y colores suavecitos, aunque sinceramente me cuesta creer que habrá otro estilo no temático pronto, sé que cualquier cosa puede pasar D;

    Me gustó mucho el sauna 3000, apuesto a que mueres por estrenarlo aqui 8D oihsas *le pica el ombligo* te ves muuuuy bien! EL cyberloli no me desagrada del todo pero para mi gusto sale de varios parámetros anatómicos y de estética del lolita original, pero el tuyo me gusta! la combinación de materiales y ahá todo c: Es más sutil. Jajaja, no sé porque se me ocurrió ponerle cuero café (entré de pvc negro) agregarle engranes, dorados y ¡BAM! algo muy cercano al steampunk. DDD:!! deberíamos intentar uno un día.

    Te extraño y te adoro y extraño tu motivación. espero todo salga bien por allá c: *hughugkiss*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha baby, ya eres la segunda que me dice lo del steam...mugres googles. Pronto estaré por ahí desatando caos como siempre pero te toca a ti :3

      Eliminar